Noticias

Introduce aquí el subtítular

Lixiviados 

Según la normativa vigente, los lixiviados, líquidos que se originan por la infiltración de agua en las masas de residuos o por la descomposición de los propios residuos, deben ser tratados adecuadamente en el propio vertedero o transportados a instalaciones especializadas para la correcta eliminación de los residuos líquidos. De hecho, esta sustancia se considera un residuo a todos los efectos, ya que:

  • es un material que tiene una identificación precisa dentro del CER (Centro Europeo de Residuos), donde se sitúa entre los residuos producidos por plantas de tratamiento de residuos específicas y, por tanto, tiene su propia connotación específica;
  • se deriva de una actividad de eliminación, como un vertedero

¿Cómo varía la producción de lixiviados?

Para saber qué medidas tomar, lo mejor es darse cuenta de la cantidad en que se produce esta sustancia. De hecho, la producción varía en función de dos parámetros:

  • la meteorología (precipitaciones, temperatura y viento) de la zona que rodea al vertedero;
  • las características de los residuos, como la humedad y el grado de compactación

En cualquier caso, la urgencia de la eliminación sigue siendo una constante y, en particular, sobre el tema de los vertederos, el Boletín Oficial dice lo siguiente: "Los lixiviados y las aguas del vertedero deberán ser captados, recogidos y eliminados durante toda la vida útil del vertedero, tal y como se establezca en la autorización, y en todo caso durante un periodo no inferior a 30 años desde la fecha de cierre definitivo de la planta."

Este efluente, de hecho, contiene líquidos contaminantes orgánicos e inorgánicos y, para evitar situaciones desagradables, debe ser recogido y almacenado en tanques especiales para luego ser enviado a las plantas de eliminación final.

El papel de los tanques blandos en la gestión de los lixiviados

Aquí es donde entran en juego los tanques blandos Eco Tank que, entre otros usos, facilitan la recogida, el almacenamiento y el transporte de lixiviados y residuos líquidos de vertedero. Los productos que ofrecemos para esta función están fabricados con un tejido de poliéster de alta resistencia con revestimiento de PVC en ambas caras y tratamiento anti-UV.

Estos materiales de alta resistencia son esenciales para su uso en terrenos accidentados e irregulares. En todos los modelos estándar de hasta 40 m3 el material utilizado es de 900 g/m2. Para los depósitos de más de 40 m3 el material es de 1100 g/m2. Si, por el contrario, hablamos de depósitos especiales, destinados a ser utilizados en entornos especialmente inaccesibles, el material utilizado es especialmente seleccionado por el departamento técnico durante la fase de diseño y calibrado según los requisitos específicos del cliente.

5 ventajas de realizar un mantenimiento periódico de la fontanería 

 El mantenimiento adecuado de la fontanería es necesario para garantizar que las tuberías sigan drenando y funcionando correctamente. Con el tiempo, las tuberías de su casa pueden obstruirse y oxidarse. Por lo tanto, es necesario contratar servicios profesionales de fontanería para realizar un mantenimiento preventivo de la misma. Además, los servicios regulares de fontanería pueden ofrecer otros beneficios, como una mayor vida útil del sistema de fontanería, una factura de agua más baja, e incluso pueden mejorar la calidad del aire de su hogar en caso de una fuga desconocida que cree un peligro potencial de moho.

Tal vez usted sea el manitas o la mujer de la casa y crea que puede encargarse usted mismo de muchos de los problemas de mantenimiento de la fontanería. Mientras que algunos propietarios pueden encargarse de algunas tareas de mantenimiento del hogar por sí mismos, la mayoría de nosotros necesitamos un fontanero profesional para muchos trabajos de fontanería.

1) Mejora de la calidad del aire

Las tuberías debilitadas o con fugas pueden provocar una fuga directa de agua. Además, una válvula o presión constante puede provocar fugas continuas en una conexión doméstica. Las fugas continuas en una tubería pueden provocar la aparición de moho que afecta a la calidad del aire interior. Un mantenimiento profesional puede ayudar a realizar las reparaciones necesarias en las tuberías rotas, evitar la aparición de moho y mantener la calidad del aire en un nivel saludable. 

2) Aumento de la vida útil del sistema de fontanería 

No ignore las tuberías debilitadas o con fugas. La presión continua en tuberías debilitadas puede acortar la vida útil de las mismas y provocar fallos y fugas en el sistema de fontanería. Así que asegúrese de optar por servicios regulares de mantenimiento de fontanería, ya que puede ayudarle a aumentar la vida útil de sus tuberías.

3) Aislamiento de tuberías

Es fácil olvidar la importancia de mantener un aislamiento adecuado de las tuberías, tanto dentro como fuera de la casa. Aunque las heladas son poco frecuentes aquí en Reggio Emilia, sí que se producen, como pudimos comprobar el pasado invierno. Las temperaturas de congelación, incluso durante unas horas, pueden causar estragos en su sistema de fontanería.

4) Líneas de alcantarillado 

Las líneas de alcantarillado son una especie de idea tardía para la mayoría de nosotros. Nadie quiere pensar en lo que hace y, de hecho, nadie quiere ocuparse de ello. Para evitar que se produzcan atascos en la línea de alcantarillado (que casi siempre ocurren en el momento menos oportuno), es esencial que su línea principal de alcantarillado sea inspeccionada anualmente. 

5) Ahorro de dinero 

El mantenimiento regular de la fontanería puede ayudarle a ahorrar dinero en la factura del agua al evitar problemas más costosos.

Esta lista es sólo un resumen rápido de algunas de las cosas que debe vigilar cuando se trata de mantener el sistema de fontanería de su casa sobre una base anual. Esta lista sólo incluye los cinco primeros puntos principales de inspección. 

Cómo evitar que las tuberías se congelen 

 Si tiene una casa en la montaña en la que refugiarse durante el periodo invernal, o si está pensando en comprar una, es conveniente estar preparado. Es decir, saber que el mantenimiento de una vivienda utilizada para las vacaciones, o durante unos meses al año, tiene implicaciones. Las heladas son el principal enemigo, sobre todo si la casa está situada en zonas especialmente frías. Donde la temperatura desciende habitualmente por debajo del punto de congelación. ¿El principal problema? Pasar las vacaciones en el frío debido a la congelación de las tuberías. Estar sin agua caliente y sin calefacción.

Más vale prevenir que curar:

Precauciones que deben utilizarse en verano:

Cierre la válvula principal y vacíe los grifos. Basta con colocar la válvula principal en el corte de flujo y dejar los grifos abiertos. De este modo, sólo se deja fluir el agua residual de las tuberías, lo que evita una posible congelación.

Revestimiento de las tuberías. Una forma clásica de evitar la congelación es proteger las tuberías con materiales aislantes. Como el poliuretano, la lana de roca o la lana de vidrio.

Utilizar cables calefactores. Una solución aún más eficaz es forrar las tuberías con cables calefactores especiales. Se encienden automáticamente cuando la temperatura baja demasiado. Y se desconectan cuando supera los 15 grados.

¿Y si el daño ya se ha producido? 

A continuación, se explica cómo intentar remediar las consecuencias de las tuberías congeladas:

Abre los grifos. Si el agua no fluye porque está congelada, abrirlos ayudará a una descongelación gradual. También es útil identificar el punto exacto de la obstrucción, que suele estar en las zonas más expuestas al frío.

Calentar las tuberías. El segundo paso consiste en intentar fundir el hielo en el punto en el que se ha formado el tapón de hielo. Un secador de pelo puede ser útil.

Vierta agua hirviendo. Por último, está la opción más impactante, que es especialmente útil con las tuberías metálicas. El truco consiste en envolver la tubería infectada con trapos. De este modo, se conservará el calor del agua hirviendo durante más tiempo.



¿Cómo puedo descalcificar un inodoro con mucha cal?

Marcas grisáceas y amarillentas se alinean en el fondo de tu inodoro... ¡No estás en contra de un poco de color, pero éstas no respiran limpieza! Se trata del sarro que ha invadido el fondo de la taza del váter. Entonces, ¿cómo se pueden eliminar eficazmente estos restos de sarro incrustados en el inodoro?

No se puede escapar de ella: la cal se encuentra en todos los lugares donde fluye el agua. Más o menos presente en función de la dureza del agua distribuida donde se vive, pero inevitable en cualquier caso. Si no se actúa con rapidez, se instala día tras día y acaba creando una gruesa capa de sarro amarillento en las paredes y en el fondo de la taza del váter. Cualquier cosa menos estética...

Cuando uno se da cuenta, a menudo es demasiado tarde. Y el simple cepillo ya no es suficiente para eliminar estas impurezas tan arraigadas. ¿Y cómo se hace? Necesitará un producto especialmente potente para poder disolver la gruesa capa de cal.

Si tiene una raya de cal en la pared, significa que un hilo de agua fluye constantemente, depositando la cal. Compruebe en paralelo que su válvula de descarga funciona correctamente.

La importancia de limpiar el desagüe

Es primavera y los propietarios de viviendas en España han estado organizando sus armarios, limpiando a vapor las alfombras, y dando a la casa una intensa limpieza. ¿Pero te olvidaste de limpiar los desagües?

Lo más probable es que tenga un producto de limpieza de desagües comprado en una tienda para cuando la bañera se está llenando o el fregadero de la cocina no va a desaguar, pero ponerle una tirita a la situación a menudo no hará que desaparezca. Los problemas de plomería que parecen pequeños generalmente terminan siendo grandes problemas si no se resuelven correctamente. Aunque piense que es un drenaje lento, necesita una limpieza profesional del drenaje para asegurarse de que no arruine todo el sistema y le deje con un problema gigantesco (y costoso). No olvide que ningún problema de plomería es demasiado insignificante para tener una limpieza de desagüe.

Hay muchas razones por las que los desagües de la bañera, el lavabo y el inodoro pueden llegar a atascarse. Para los desagües de cocina, las razones típicas van a ser los trozos de comida y los aceites. Asegúrese de encender su triturador de basura y no tirar por el desagüe cosas como aceites, huevos y posos de café, ya que todos ellos crearán caos en sus tuberías y otros componentes de plomería. En el caso de las bañeras, duchas y lavabos de baño, las razones más comunes de las obstrucciones de drenaje serán el cabello que se ha caído, la espuma de jabón y los objetos extraños. (¿Le faltan algunos bloques a su hijo o se ha dado cuenta de que sólo puede encontrar un pendiente?) Una limpieza regular de los desagües por parte de un experto local de Norteamérica ayudará a evitar que estos pequeños problemas se acumulen y se conviertan en un enorme desastre de plomería.

Su inodoro también puede terminar obstruido por el problema típico de usar demasiado papel higiénico, pero también por poner cosas como cabello, vendas, bolas de algodón o toallitas desechables en el sistema séptico.

Si las tuberías se obstruyen con comida, hilo dental o cualquier otra cosa, lo más probable es que también afecte el equilibrio de presión de agua de todo su sistema de tuberías. Si no se ocupa de estos problemas inmediatamente llamando a un experto en limpieza de desagües, puede que se produzcan grietas en las tuberías. O peor aún, sus tuberías podrían reventar por completo, dejándolo sin agua en su casa.

Recuerde, lo que baja puede subir de vez en cuando. Lamentablemente, es posible que esto ya lo sepa en episodios anteriores con un inodoro obstruido, pero también puede ocurrir en los lavabos de su casa. ¿Alguna vez has estado lavando los platos después de una gran comida y te has dado cuenta de que el agua no estaba escurriendo y que ese vegetal que pusiste ahí hace un par de minutos ahora está flotando por ahí? Una limpieza de rutina de los desagües, o una limpieza de emergencia de los desagües cuando vea por primera vez el respaldo, puede evitar completamente estos sucesos y evitar que los desagües se obstruyan y causen un hedor que se acumule en su casa junto con el agua.

Para obtener información experta sobre la limpieza de desagües en España, llame a los expertos de servicio de calefacción y aire acondicionado. Estamos disponibles las 24 horas del día para todas sus necesidades de fontanería, así que si tiene una crisis a las 10 de la noche o simplemente ha pasado mucho tiempo desde la última limpieza de su desagüe, estaremos encantados de ayudarle.

El problema de las toallitas deshechables


Érase una vez, una persona inteligente tomó una hoja mientras estaba en cuclillas y tuvo ese momento. La hoja podría reemplazar, la mano o nada en absoluto, y dejar nuestro trasero limpio. Además de ser un gran iniciador de fuego, las hojas tenían una nueva y útil aplicación.

Basta decir que hemos evolucionado desde entonces. Durante el siglo pasado, la industria comenzó a producir un papel especial llamado "papel higiénico" que era delgado y suave y que funcionaba en armonía con nuestros inodoros.

En las últimas décadas, las compañías de papel higiénico comenzaron a vender toallitas húmedas para bebés que eran perfectas para limpiar a los bebés. Las toallitas húmedas y otras opciones similares también empezaron a ser populares entre los adultos.

Aunque son cómodas y eficaces para la limpieza, las toallitas húmedas pueden costarle caro en la parte trasera. En este artículo, discutiremos por qué las toallitas húmedas no son la mejor opción para su plomería o su billetera.

Papel higiénico seco

Es curioso pensar en ello, pero Occidente creó la cultura del papel higiénico seco. Hay muchas otras culturas que usan papel higiénico, pero muchas aún prefieren usar agua (bidé) para limpiarse después de usar el baño.

El Oeste tiene algunos de los sistemas de plomería más avanzados de plomería moderna. Para que la plomería funcione eficientemente, las compañías crearon un papel delgado que era fuerte pero que se rompía fácilmente.

Inicialmente, había un papel de una capa que era ideal para salvar los árboles, pero no para soportar la limpieza. A medida que la tecnología del papel higiénico evolucionaba, empezamos a ver opciones de papel higiénico de 2 y 3 capas, TP perfumado e incluso papel texturizado que buscaba una mejor limpieza.

Un problema con el papel higiénico es que es una sustancia seca que se roza contra una zona sensible del cuerpo. Algunas personas se convierten en paja, mientras que otras se acumulan pelusas en el trasero. No siempre es cómodo, pero es práctico y funciona.

Por qué el papel higiénico necesita romperse, rápido

Si alguna vez has usado demasiado papel higiénico, sabes que un atasco puede ocurrir fácilmente. Usar suficiente papel en lugar de usar demasiado papel higiénico es un acto de equilibrio. Después de todo, nadie quiere usar el émbolo, pero a veces es necesario.

Con todos sus defectos, el papel higiénico hace un gran trabajo de descomposición. Comienza tan pronto como llega al agua y una vez que se tira de la cadena del inodoro, comienza a deshacerse. Se hace así a propósito. Para cuando llega a las líneas de alcantarillado, los desechos y el papel están en pedazos diminutos, demasiado pequeños para causar una obstrucción.

Problema 1: Las toallitas húmedas son biodegradables

Uno de los mayores problemas es el de la comercialización.

Si vas de viaje a la tienda, encontrarás muchas toallitas húmedas que dicen que son biodegradables. Es cierto, se degradarán con el tiempo, pero el problema es el tiempo.

¿Cuándo se degradarán las toallitas? El papel higiénico comienza a degradarse cuando se moja, sin embargo, las toallitas húmedas ya están mojadas y requieren más resistencia para permanecer intactas.

Es muy poco probable que su toallita húmeda se rompa en un día o dos, y mucho menos en unos segundos.

Incluso las personas que saben que las toallitas húmedas son malas para la plomería pueden leer "biodegradable" y creer que las toallitas son fáciles de limpiar. Es bastante confuso.

Problema 2: Regulación

La regulación es otra cuestión. Ha habido demandas contra las ciudades que argumentan en contra de la regulación de las "toallitas desechables".

Las empresas Kimberly-Clark han trabajado durante décadas para perfeccionar sus toallitas desechables que se rompen rápidamente y creen que su toallita se agrupó erróneamente con toallitas no desechables que están causando la mayoría de los problemas.

Cuando piensas en desechables y no desechables, entonces considera biodegradables y no biodegradables, es confuso e incluso los consumidores bien-intencionados pueden encontrarse tirando las toallitas húmedas equivocadas por el inodoro.

Al final del día, es el hogar el que tiene la responsabilidad de sus propios zuecos, ¿verdad? Si fuera tan simple.

Municipios y Centros de Tratamiento

La mayoría de la gente no entiende que las aguas residuales municipales tienen un largo camino que recorrer después de que salen de nuestros hogares. La carga real recae sobre el municipio.

Primero, pasa por el sistema de alcantarillado de la ciudad y luego los residuos llegan a una instalación de tratamiento. Los residuos pueden ser filtrados y separados (residuos sólidos y líquidos), y luego reutilizados para riego en campos de golf y paisajismo.

Algunas de las instalaciones de aguas residuales están produciendo agua lo suficientemente pura como para ser reutilizada en el hogar (aunque no es agradable pensar en ello).

Durante el proceso de tratamiento y filtración, las toallitas húmedas no lavables tienden a obstruir el sistema más que la basura y otros artículos que tiramos por el desagüe. Eliminar los atascos del sistema requiere más mano de obra y dinero y esto afecta a nuestra cartera.

Fernández & Domínguez, P° de la Castellana 79, Madrid, 28046, (+34) 947 002 963
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar