Consejos

Introduce aquí el subtítular

1. La grasa puede bloquear los drenajes

Puede que hayas visto historias en las noticias sobre "fatbergs". Estos son gigantescos bultos de grasa que pueden obstruir cloacas enteras y que cuestan a las compañías de agua miles de rupturas cada año. No hace mucho había un bulto de 15 toneladas de grasa del tamaño de un autobús en una alcantarilla debajo de Londres que tardaba dos semanas en romperse. A menudo, la grasa no llega a la alcantarilla; se pega a los bordes de los desagües de su casa y se acumula lentamente hasta que bloquea el camino de todo lo demás. Cosas como las sartenes grasosas y las latas de asar siempre deben ser raspadas lo más posible antes de ponerlas en el fregadero o en el lavavajillas; esto ayudará a evitar que los desagües se obstruyan con grasa.

2. Las toallitas para bebés pueden causar obstrucciones en los desagües

Las toallitas para bebés son desechables, y pueden usarse para limpiar cosas que preferirías tirar por el inodoro, pero son una pesadilla para los desagües. Se pegan con mucha facilidad, así que incluso si sólo tiras de la cadena de una en una, pronto terminarán pegándose no sólo entre sí, sino también a cualquier otra cosa que pueda estar ya en el desagüe (como la grasa que hemos mencionado anteriormente). Las toallitas para bebés pueden obstruir rápidamente el drenaje. Invierta en un contenedor con tapa para deshacerse de las toallitas para bebés, ¡y hágales un favor a sus desagües!

3. El pelo puede obstruir los desagües

Estamos bastante seguros de que ya sabes sobre este, ya que la obstrucción puede ocurrir a menudo en el orificio de la ducha o la bañera. No nos damos cuenta de la cantidad de pelo que sale de nuestros cuerpos y se va por el desagüe mientras estamos en la bañera o la ducha, pero pronto se acumula. Cuando añades el jabón y otros productos que van por el desagüe, pueden convertirse rápidamente en un bulto pegajoso y peludo. A veces se puede quitar esto con sólo tirar de él hacia arriba a través del orificio del tapón. El problema es que también puede viajar más lejos por el desagüe hasta un punto que no se puede alcanzar sin ayuda. Si tienes el pelo largo, cepíllalo antes de entrar en la ducha para eliminar cualquier pelo suelto antes de que llegue al orificio de cierre. Invierte en algún tipo de captador de pelo para tu agujero de tapón también; podría ahorrarte una fortuna en el futuro.

4. Los desechos de comida pueden causar que los desagües se bloqueen

No te acusamos de tirar todos tus desechos de comida por el fregadero; eso sería ridículo (aunque lo hemos visto). Pero no hace falta mucho para tapar un desagüe, y un trozo de pasta aquí y allá puede hacer más daño de lo que se piensa. Lo que pasa con muchos de nuestros alimentos es que son bastante porosos, especialmente los carbohidratos como la pasta y el arroz. Absorben mucha agua y pueden expandirse fácilmente para obstruir un tubo de drenaje. Los fideos de aquí y de allá probablemente no hagan mucho daño, pero vale la pena tener mucho cuidado al raspar los residuos de comida de los platos y las cacerolas.

5. El caro papel higiénico puede bloquear los desagües

Sí, sabemos que se ve lindo y lujoso con las fotos de animales peludos en él, hojas gruesas de 4 capas. Pero también significa que terminas poniendo el doble de papel en el desagüe de lo que realmente necesitas. Usar papel higiénico de varias capas puede parecer una buena idea, pero la gente raramente ajusta la cantidad que saca del rollo para tener en cuenta el hecho de que el papel higiénico es más grueso; simplemente acaban poniendo el doble en el retrete y eso puede significar un desastre para tus desagües.

Fernández & Domínguez, P° de la Castellana 79, Madrid, 28046, (+34) 947 002 963
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar